Después de pasar unos días en Ceuta a la espera que entre levante y hacer gasoil más barato hasta los topes , Salimos con intención de pasar ciñendo el estrecho rumbo al Atlántico.
El parte no es malo, aún sopla poniente pero con tendencia a bajar y la borrasca sobre Agadir ya se está deshaciendo, lo que nos dará una semana de NE en el Atlántico.
Según las tablas de marea la bajamar en Ceuta es a las 11 de la mañana, lo que nos dará margen para cruzar el dispositivo de tráfico para pasar por el N el estrecho y tener la corriente del E, así que no se hable más, vamos payá!
Solo salir nos ponemos a ceñir a rabiar con la trinqueta pequeña y 3 rizos en la mayor, la corredera nos da unos 6 nudos, pero ó sorpresa!!! la velocidad sobre el fondo es de solo 3’ y eso no es todo… El compás marca un magnético de 330º pero el rumbo efectivo es de 52º, nos movemos hacia el NE con la proa hacia el NW y ya para desesperación el VMG nos daba un avance de -0,3 nudos, (vamos pá tras, no entiendo nada)
Para darle más royo al asunto teniamos que andar haciendo slalom entre mega-barcos al cruzar el dispositivo de tráfico para no interferirles en su derrota. Y ese día paseaban los aviones de guerra por encima nuestro, vamos que no había tiempo para aburrirse.
Al cabo de unas horas entre la deriva y el abatimiento estamos a unas 7 millas al E del estrecho y de repente, volvemos a rumbo y estamos ya haciendo un efectivo del NW… pero ya es demasiado tarde, así que nos ponemos a sotavento del peñón y entramos en uno de los puertos más pijos que he visto, Sotogrande, aunque lo bueno... las duchas que tiene.
Resumiendo:
OYEE!!!
ResponderEliminarSi quieres un cable, bajamos nosotros con el Shin Shan e iremos "pátras" más rápido.
(Francesc)
Piano piano que va lontano!!!
ResponderEliminarTere
ANDE ANDAIS, YA HABEIS SALIDO DE CEUTA (ME IMAGINO QUE SI), ESPERO QUE TENGAIS BUEN TIEMPO, BESOS
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